Todo lo que necesitas saber antes de comprar una chaqueta de cuero

Todos tenemos una en el armario, sin embargo, en sus inicios tenían un sello distintivo de rebelión y era la prenda favorita de los amantes del rock ‘n’ roll.
Author Lucas
5 minutos
Todo lo que necesitas saber antes de comprar una chaqueta de cuero

Las chaquetas de piel en los últimos 70 años han tenido un largo recorrido. En sus inicios tenían un sello distintivo de rebelión y era la prenda favorita de los amantes del rock ‘n’ roll. En la década de los 50 se popularizó gracias a los actores Marlon Brando y James Dean. Hoy en día, no hace falta ser un motorista con cadenas para poder llevar una chaqueta de cuero.

Dicho esto, no pienses ni por un segundo que la chaqueta de cuero ha perdido su carácter rebelde con los años. Puede presumir de tener el mismo nivel de versatilidad que un buen par de jeans.

Definitivamente será una de las mejores compras de ropa que puedes hacer, pero también puede ser una de las más complicadas. Entonces, antes de que te pongas cómodo, aquí podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre este icono de moda de chico malo.

Chaqueta de cuero

Elige el estilo de chaqueta de cuero acorde a tu personalidad

No todas las chaquetas de cuero son iguales. Cada estilo de chaqueta va acorde a un estilo de ropa. A continuación, presentamos los tipos de chaqueta de cuero más populares.

Motorista

Chaqueta de cuero

Si buscara el término "chaqueta de cuero" en Internet encontrarás probablemente una imagen de Marlon Brando en la película The Wild One con esta clásica chaqueta de moto con una cremallera frontal en ángulo, solapas anchas y muchas hebillas y cremalleras. Combina muy bien con pantalones tejanos negros y botas Chelsea.

Bomber

Chaqueta de cuero Bomber

De todos los estilos de chaqueta de cuero, la bomber es probablemente la más informal. Esto la convierte en un excelente punto de entrada para aquellos que están un poco cohibidos con las prendas de cuero. Puedes ponerte unos vaqueros y unos zapatos de colores claros todos los días.

Corredor

Chaqueta de cuero corredor

Tiene un diseño muy parecido a las chaquetas de motoristas de carreras. Cuello alto, cremallera frontal y un diseño liso en general, acompañada con pantalones de lana, prendas de punto y zapatos Derby.

Piloto

Chaqueta de cuero piloto

Es muy similar a la bomber en términos generales, pero la chaqueta de vuelo tiene la ventaja adicional de un collar de piel de oveja, diseñado originalmente para mantener calientes a los pilotos de la Segunda Guerra Mundial. Convirtiendo a esta prenda en un abrigo de invierno en toda regla, aunque se puede utilizar todo el año.

Utilidad

Chaqueta de cuero

Esta chaqueta es de mayor longitud que las anteriores y tiene bolsillos frontales. Es un clásico en el mundo de la moda, funcional y atemporal. Un todoterreno que puede llevarse desde el otoño hasta el verano y más allá.

Las mejores marcas para chaquetas de cuero

Cuando se trata de cuero, desearás comprar una marca con pedigrí, pero estarás lejos de realizar una compra barata. Pero si eliges una buena chaqueta, obtendrás una de tus inversiones más valiosas.

Belstaff

Chaqueta de cuero Belstaff

Belstaff es una marca del Reino Unido con mucha experiencia en ropa para motociclistas. Estas piezas de ropa han sido utilizadas por famosos como David Beckham o Brad Pitt. Si son suficientemente buenas para ellos, también lo son para nosotros.

AllSaints

Chaqueta de cuero AllSaints

La estética sucia y cambiante de AllSaints se representa perfectamente en esta chaqueta de cuero. Esta marca es mundialmente conocida por diseñar ropa muy elegante, con mucho carácter.

Saint Laurent

Chaqueta de cuero

Si el dinero no es un problema para usted, entonces ha encontrado su chaqueta de cuero perfecta. La chaqueta de motorista de la casa de moda francesa es una de las piezas más icónicas de ropa masculina de primera calidad. Con cuero italiano suave, silueta ajustada y un forro lujoso de satén.

Schott

Chaqueta de cuero

Esta chaqueta de cuero fue la encargada juntamente con Marlon Brando en popularizar esta pieza de ropa. Rápidamente alcanzó el estatus de icono de moda que hoy día aún se conserva. Si estás buscando la mejor y la original, Schott es la marca perfecta.

Dunhill

Chaqueta de cuero Dunhill

Desde 1893, Alfred Dunhill se ha caracterizado por ofrecer chaquetas de cuero de lujo.

Reiss

Chaqueta de cuero Reiss

Es una marca que ofrece piezas de ropa moderna y atemporal. Esto le convierte en una opción sólida cuando se trata de comprar una chaqueta de cuero a un precio razonable. Los diseños son minimalistas, con cortes favorecedores de forma y materiales premium como estándar.

Acne Studios

Chaqueta de cuero

El estilo Scandi y las chaquetas de cuero son una combinación perfecta. Podemos encontrar desde diseños minimalistas a estilos muy peculiares.

Cómo cuidar una chaqueta de cuero

Crema para el cuero

Una chaqueta de cuero es una inversión a largo plazo, por esta razón, debe saber cómo cuidar adecuadamente esta prenda de ropa. Afortunadamente, esto es bastante fácil de hacer.

Todo lo que necesitas para mantener el cuero limpio, suave y flexible es un paño, un poco de agua y un acondicionador de cuero natural, sin colorantes ni productos químicos desagradables. Un buen ejemplo sería este bálsamo reparador para chaquetas de cuero.

Primero, debe de eliminar la suciedad con el paño y un poco de agua. Una vez hecho esto, use otro paño para aplicar una pequeña cantidad del acondicionador a la chaqueta con movimientos circulares. Repita esto en toda la superficie de la prenda hasta que esté adecuadamente nutrida, luego elimine cualquier exceso con una toalla.

Lucas
5 minutos