Cómo hacer crecer las pestañas de manera natural

Haz crecer tus pestañas de manera natural, te dejamos todos los trucos para conseguir mayor volumen de pestañas, con remedios naturales, serum de pestañas, y muchos más!
Author Eve
3 minutos
Cómo hacer crecer las pestañas de manera natural

Los remedios naturales te permiten mejorar el estado de tus pestañas sin efectos secundarios perjudiciales. Gran parte de de estos recursos se pueden utilizar sin ningún tipo de peligro en casa y de forma muy sencilla.

Suero potenciador de crecimiento de pestañas natural

Las pestañas no solo protegen nuestros ojos, además son una buena aliada para potenciar la mirada, de la misma manera que la ropa hace para nuestro cuerpo.

¿Qué necesitamos para hacer este suero potenciador de crecimiento de pestañas?

  • 1/2 cucharada de aceite de coco

Si estás buscando la forma de alargar tus pestañas usando productos naturales es importante conocer las propiedades del aceite de coco. El aceite de coco se ha convertido en el aliado perfecto para los apasionados del buen comer y la salud natural. Una de las propiedades que nos sorprende, es la gran cantidad de grasas saturadas que contiene. Sus principales componentes son grasas saturadas como el ácido láurico, grasas monosaturadas como el ácido oléico y grasas poliinsaturadas como el ácido linoléico (omega-6), además de contener niveles elevados de vitamnas E y K.

Gracias a estos componentes el aceite de coco sirve para hacer crecer las pestañas, pues las nutre e hidrata en profundidad y les proporciona vitaminas antioxidantes que le permiten crecer mejor y durar más tiempo además de engrosarlas.

  • 1/2 cucharada de aceite de ricino / lavanda

El aceite de ricino es uno de los remedios más saludables para el crecimiento de pestañas. Además ofrecen grandes resultados en unas semanas. El aceite de ricino, no solo alarga sino que también fortalece tus pestañas de forma natural. 

¿Cómo prepararlo?

  • Mezclar los dos aceites y aplicar a las pestañas con cuidado.
  • Dejarlo toda la noche

Usa aceite de vitamina E

El aceite de vitamina E se ha utilizado durante mucho tiempo para promover pestañas más fuertes y más hidratadas. Si bien la ciencia no ha demostrado definitivamente que promueve el crecimiento del cabello, no se puede discutir con cientos de revisores de Amazon.

serum-vitamina-e-pestañas

Sérum para Crecimiento de Pestañas Eclat

Este sérum de extracto de uva natural, contiene vitamina E. Tal y como hemos explicado antes, es un potenciador para pestañas, ayudando así a alargarlas durante el día, incluso usando lentillas.

Usa manzanilla para potenciar tus pestañas.

La manzanilla tiene propiedades descongestionantes y limpiadoras. Podrás eliminar de manera suave y respetuosa con la piel cualquier tipo de residuo que deje el maquillaje o suciedad que pueda quedarse en los ojos, además, la manzanilla mejorará la mirada cansada.

Otra gran propiedad de la manzanilla, es que es hidratante, pudiendo mejorar la flexibilidad de las pestañas, ayudándote a parar su caída.

Una buena alimentación para ayudar a crecer tus pestañas

 Una alimentación equilibrada siempre ayuda. Ésta ha de ser proporcionada a tu cuerpo, nutritiva y rica en vitaminas y hierro, no sólo para hacer crecer las pestañas, sino para todo el organismo en general.

Para hacer crecer las pestañas y mantenerlas sanas y fuertes, además de aplicar algunos ingredientes directamente en las pestañas y mantener una dieta sana, hay algunas rutinas que favorecen el crecimiento de las pestañas:

Rutina para mejorar el crecimiento de tus pestañas

  • Desmaquillarse todas las noches es crucial. Los residuos que deja el maquillaje no solo pueden perjudical tu piel, sino que pueden terminar quebrando tus pestañas, haciendo que se caigan con más facilidad.
  • Cepilla tus pestañas cada noche. Con un rimel gastado o también venden cepillos especiales para pestañas y cejas que se pueden adquirir.
  • Masajea tus párpados con aceite de oliva en la yema de los dedos. Es un método muy efectivo ya que activa la circulación sanguínea en esta zona, favoreciendo la absorción en el cuero cabelludo de los nutrientes del aceite. 
  • Consejo extra: El uso continuado del rizador de pestañas puede quebrar tus pestañas. ¡Así que  ten cuidado! 
Eve
3 minutos